A) Lo primero que tiene que averiguar un jugador/ra que no conoce los torneos de CircuitoTenis, es como están confeccionadas las categorías, para lo cual deberá ingresar al apartado de categorías de juego. Las categorías son 10 en Singles Caballeros y 4 Singles Damas (solo que estas últimas tienen las mismas categorías, pero agrupadas) en la sección categorías de juego se explica el concepto de las mismas.

Si te siguen quedando dudas respecto a la categoría te podrás comunicar por teléfono a nuestra oficina 4941-3800 o por Whatsapp 11-6141-7111 (Martes a Viernes de 14 a 20 Hs.).

De todos modos la evaluación final de la categoría a la cual perteneces se realizará, a través de los veedores, no solo en el primer partido sino a lo largo de cada evento para que siempre puedas estar BIEN en la categoría que te encuentres participando. Si no estás en el nivel de la categoría en que te anotaste podrás subir o bajar de la misma según tu nivel de juego. Eso te lo informaremos luego de finalizado tu partido. No se hacen prueba de jugadores porque consideramos a través de nuestra experiencia y de los trabajos ya realizados que un jugador no rinde lo mismo en un entrenamiento que en un partido oficial, con lo que esto representa. Mentalidad, físico, técnica y táctica.


B) Contamos con mas de 70 Torneos en una Temporada, cada uno de ellos dura entre 5 y 7 semanas, y se juegan: Viernes desde las 18 Hs., Sábados desde las 12 Hs., Domingos desde las 12 Hs. Lunes a Jueves desde las 20 Hs.,Feriados desde las 09 Hs., vos te podes anotar constantemente en el que quieras porque esta todo armado de tal manera para que ningún partido se te superponga, es más, cuando mas torneos jugas más puntos vas a ganar para el Ranking de CircuitoTenis, nunca te vamos a programar dos partidos en un mismo día, salvo que vos lo autorices, pero si seguís ganando te vas a mantener jugando constantemente.

C) Una vez que sepas tu categoría de juego deberás ingresar a la sección REGISTRATE y completar todos los datos, esta sección está ubicada en la barra superior junto con el acceso a MI CIRCUITO TENIS.

D) Una vez que estas REGISTRADO/A ya podrás anotarte en el torneo que este abierto en ese momento en la sección INSCRIBITE AL TORNEO, no te olvides que lo más importante es tu documento (que es tu Nro de Usuario) y tu clave de acceso.

E) Entre el Lunes y Martes anterior al comienzo del torneo (los torneos comienzan siempre los días Viernes) en el cual te anotaste estará disponible tu partido para jugar en la sección MIS TORNEOS de MI CIRCUITOTENIS.

F) La sección Mi CIRCUITO TENIS es por la cual vos manejas toda tu información personal, es confidencial y solo vos podrás acceder a esta a través de tu DNI (usuario) y CLAVE. Una vez que ingreses te aparecerán seis solapas: “Mis Datos”“Mis Horarios”“Mis Torneos”“Mi Cuenta”, “Mis Equipos”, "Mis Calificaciones".

“Mis Datos”: Desde aquí podrás cambiar todos tus datos personales, clave, Nro TEL., mail, dirección, etc. 
 
Mis Horarios”: Desde aquí vas a poder modificar los horarios de tus partidos para la programación del siguiente fin de semana. Esto es únicamente de Jueves a las 12 Hs. hasta el Lunes siguiente a las 12Hs. ya que pasado este horario (Lunes a las 12 Hs.) empezara la programación y se hace muy difícil cambiar o reprogramar un partido.
Deberás tener marcadas como mínimo siempre
 7 franjas horarias para el fin de semana y 3 días para la semana, siempre serán válidos las últimos que modifiques. Si no seleccionas el domingo, siendo el día principal de competencia, CircuitoTenis NO GARANTIZA la no programación en dicho día. Si alguna semana no podes cumplir con el mínimo de bandas horarias exigidas, utiliza el cuadro de texto, CircuitoTenis hará el máximo esfuerzo posible, dentro de las disponibilidades, para satisfacer los diferentes pedidos, pero si fuese imposible, el jugador/ra en cuestión perderá por W.O, los comentarios en el cuadro de texto se modificaran en la misma franja horaria, del Jueves a las 12 Hs. hasta el Lunes siguiente a las 12 Hs. 

“Mis Torneos”:
 Desde aquí veras los partidos programados, los partidos a ganador, te podrás inscribir en los siguientes eventos y veras también los torneos en curso. En los partidos programados tenes tiempo hasta el Miércoles a las 12 Hs. para CONFIRMAR, PEDIR CAMBIO (solo primera ronda) o DARTE DE BAJA, pasado este tope, CircuitoTenis tiene la autoridad sobre tu inscripción para poner en tu lugar a un jugador/ra de la Lista de Espera o removerte del Cuadro del Torneo (obviamente, siempre que se trate de partidos de primera ronda). 
A partir de los Miércoles a las 14:00 Hs., los jugador/ra de la Lista de Espera, deberán comunicarse con CircuitoTenis (por vía telefónica al 4941-3800 o por Whatsapp al 11-6141-7111), para solicitar su inclusión en el Cuadro del Torneo. Una vez que quedaste confirmado/a en el cuadro sos responsable ante CircuitoTenis por la inscripción aunque finalmente decidas no disputar el torneo, de lo contrario no vas a poder anotarte en los siguientes eventos.

“Mi Cuenta”: Simplemente podrás observar tu condición de cliente y tu estado de saldo. Esto es porque cada vez que juegues nuestros torneos vas a ir sumando puntos, y mientras no tengas situaciones como W.O. u otras deserciones vas a ir acumulando estos puntos de manera de poder ingresar más fácil en las inscripciones a los torneos.


“Mis Equipos”: Desde aquí podrás armar tus equipos para competir en Torneos por equipos o tus parejas para competir en los torneos de dobles, siempre respetando el criterio que el jugador que mayor categoría tiene, es el que le asigna la misma al equipo o pareja. Para los equipos podrás incluir un máximo de 4 jugadores o 3 si uno como capitán desea competir.

“Mis Calificaciones”: Es la manera por la cual podrás calificar a tu rival generando una reputación en el mismo, la calificación es por partido, se podrá realizar dos días después del encuentro y vence en 15 días.

G) Una vez confirmado el partido te estaremos esperando en la sede que te toque jugar 10 Min. antes del horario pactado para presentarte a tu rival y comenzar el encuentro.

 

 
 
CircuitoTenis se divide en DIEZ CATEGORÍAS, las cuales se determinan de acuerdo al nivel de juego de cada participante.

No se toman las edades ni la experiencia como parámetros para la asignación de las categorías, sino el nivel de juego actual de cada participante. Por este motivo, tampoco se hace distinción entre jugadores federados y no federados.

Si sos un jugador o jugadora nuevo y deseas comenzar a participar en CircuitoTenis, te recomendamos realizar alguno de los siguientes pasos para determinar en qué categoría deberías inscribirte inicialmente: leer la descripción de las Categorías que se acompañan a continuación; si están referidos por algún participante, consultarle acerca del nivel adecuado; o venir a observar algún día de competencias para poder comparar.

La evaluación definitiva de cada jugador o jugadora para comprobar a que Categoría pertenece, la realizamos los integrantes de la Organización en los primeros partidos del Torneo en el que se inicie. Si, en definitiva, el jugador o jugadora no posee un nivel de juego acorde a dicha categoría, se lo subirá o bajará de la misma. Esto se le informará al jugador personalmente o por mail luego de terminado el encuentro. Si se evalúa que su nivel es demasiado alto para la Categoría , el rival derrotado en última instancia pasará a la siguiente ronda por WO Técnico y el jugador o jugadora recategorizado, recibirá una bonificación parcial de su inscripción para el próximo torneo en que participe.

De todos modos, en CircuitoTenis la evaluación de los niveles es un proceso dinámico y permanente, en el que se considera que en ocasiones hay un período de adaptación a la competencia para aquellos jugadores o jugadoras que hacen su primera experiencia en Torneos.

Los jugadores o jugadoras solo podrán inscribirse hasta dos Categorías superiores respecto de la cual en que fueron ubicados, pero nunca podrán anotarse en una categoría inferior. Salvo que la Comisión Organizadora así lo disponga.


Descripciones de las Categorías
:

El nivel de un jugador o jugadora es una sumatoria de factores que involucran sus habilidades en distintos aspectos del deporte. No solo reside en las cuestiones técnicas, sino también en las físicas y mentales. Incluso, cuando se considera la faz técnica, además de la calidad de los golpes, también influyen la regularidad y la velocidad con las que son ejecutados; así como la resistencia, la coordinación, la aplicación de estrategias de juego y los demás elementos que determinan la capacidad competitiva de dicho jugador.

En virtud de esta complejidad, ocurre a menudo que un jugador o jugadora puede ser muy fuerte en uno de estos aspectos, al nivel de una categoría superior, pero presenta deficiencias en otras áreas del juego, que hacen que tenga un nivel competitivo inferior. Asimismo, sucede lo opuesto, hay jugadores o jugadoras que sin grandes recursos técnicos, se adecuan a niveles superiores en base a su fortaleza mental y física.

Por este motivo, la descripción que sigue a continuación se refiere a los atributos promedio de un jugador o jugadora de nivel medio de cada categoría. Pongan todos los elementos en la balanza a fin de estimar en que categoría se van a encontrar cómodos. No olviden considerar que también sus eventuales rivales tienen que estar cómodos compitiendo con ustedes.

Categorías de Damas:

En la actualidad las categorías de Damas son 4: "A1" "A2" - "B1" y "B2" estando agrupadas de modo tal que los volúmenes de inscripciones permitan la regularidad de la competencia. Con el correr del tiempo se irán ampliando las mismas.

Siguiendo la siguiente tabla podrán saber en qué categoría están correctamente ubicadas:

"A1": Jugadoras de Nivel entre: "1a", "2a"
"A2": Jugadoras de Nivel entre: "3a", "4a"
"B1": Jugadoras de Nivel entre: "5a", "6a" y "7a"
"B2": Jugadoras de Nivel entre: "8a", "9a" y "10a"

Categorías de Dobles Caballeros:

Siguiendo la siguiente tabla de posibilidades podrán saber en qué categoría están correctamente ubicados para competir en los diferentes eventos según la categorización en Singles.

"Libre": 1a - 1a / 1a - 2a / 2a - 2a
"A"
: 2a - 3a / 3a - 3a / 3a - 4a / 4a - 4a
"B": 4a - 5a / 5a - 5a / 5a - 6a / 6a - 6a
"C": 6a - 7a / 7a - 7a / 7a - 8a / 8a - 8a
"D": 8a - 9a / 9a - 9a / 9a - 10a / 10a - 10a


Categorías en General:


Categoría "10a"

Son jugadores/ras totalmente principiantes. En esta categoría solo serán pasados jugadores/ras de la categoría "9a Amateur" y bajo la decisión de la Organización. No está permitido a un jugador/ra nuevo anotarse en esta categoría de juego.



Categoría "9a"



Son jugadores/ras muy principiantes, es la categoría más baja del Circuito. Es para todos aquellos que recién empiezan a jugar pero ya tienen ganas de competir. El objetivo es pasarla del otro lado la mayor cantidad de veces posible, no tienen ningún golpe definido y no usan estrategias de juego. Tienen servicios débiles o erráticos, incluso pueden llegar a sacar de abajo. El nivel no demanda velocidad, coordinación y/o resistencia física.

Categoría "8a"



Son jugadores/ras principiantes, pero que ya tienen algunos meses de experiencia en la práctica del deporte. Ya han adquirido una cierta regularidad en el juego de fondo, utilizando la derecha como el golpe más frecuente, pueden sostener ciertos peloteos con poca velocidad. El servicio aun es débil, pero con menos errores. El nivel exige muy escasa velocidad, coordinación y/o resistencia física y algunos jugadores/ras emplean estrategias básicas.

Categoría "7a"



Son jugadores/ras principiantes pero ya afianzados. Suelen presentar una gran regularidad para sostener peloteos a poca velocidad, pero aun no dominan el direccionamiento, la profundidad o la potencia de la pelota. Pueden mostrar algunos golpes con una velocidad superior, generalmente la derecha y/o el servicio, pero no son golpes confiables. El juego que emplean es aun casi siempre de fondo de cancha, el nivel exige aun escasa velocidad, coordinación y/o resistencia física; se generaliza el uso de estrategias básicas de juego.


Categoría "6a"



Son jugadores/ras que todavía se pueden considerar principiantes, pero bastante avanzados: pueden sostener largos peloteos a velocidad moderada. Tienden a manejar muy bien, con dirección y regularidad, alguno de los golpes, generalmente la derecha; usualmente con el revés se defienden bien y ponen la pelota en juego. Todavía les falta profundidad, potencia y variedad, pero empiezan a verse en esta categoría varias características de juego propias de los niveles intermedios: mayor asiduidad en el juego de red, contragolpes efectivos y utilización de planteos estratégicos de acuerdo al rival. Este nivel demanda ya una moderada velocidad, coordinación y/o resistencia física.

Categoría "5a"



Son jugadores/ras intermedios, que han adquirido una buena técnica y/o consistencia en los golpes de fondo de cancha, lo que les permite mantener largos peloteos con control direccional y de profundidad a velocidad moderada. Son capaces de acelerar la bola cuando lo desean, pero suelten cometer errores al hacerlo. El juego de red y de contragolpe es habitual y se generalizan los planteos estratégicos de acuerdo al oponente. Aparecen algunos servicios muy efectivos o capaces de obtener puntos directos. Este nivel demanda una media velocidad, coordinación y/o resistencia física.

Categoría "4a"



Son jugadores/ras intermedios avanzados, sería el equivalente aproximado a una 4ta categoría de la Asociación. Son jugadores/ras que, además de una buena técnica y/o consistencia en los golpes de fondo de cancha, tienen la habilidad de utilizar en sus golpes efectos y/o potencia de manera efectiva y regular, aunque no con todos los golpes. En general, son capaces de neutralizar golpes potentes y mantener largos peloteos con control direccional y de profundidad a una velocidad media. El juego se hace más completo y aparecen jugadores/ras que tienen armas tácticas consistentes. Aumentan los servicios tácticos y variados o capaces de obtener puntos directos. Este nivel demanda una buena velocidad, coordinación y/o resistencia física.

Categoría "3a"

Son jugadores/ras avanzados, es el equivalente aproximado a una 3ra categoría de la Asociación. Tienen un domino técnico completo de todos los golpes, o al menos tienen buenas armas para ocultar las debilidades que pudiesen tener. Pueden generar y manejar efectos, potencia, profundidad y variedad en sus propios golpes y los del oponente. Son capaces de transformar con efectividad tiros débiles del oponente en tiros ganadores propios. A su vez, pueden generar tiros ganadores desde muchos sectores de la cancha, aunque todavía tienen cierta irregularidad cuando arriesgan. El juego es completo y casi todos los jugadores/ras poseen alguna importante fortaleza ofensiva o defensiva alrededor de la cual estructuran su juego. Este nivel demanda una muy buena velocidad, coordinación y/o resistencia física.

Categoría "2a"



Son jugadores/ras muy avanzados, es el equivalente aproximado a una 2da de la AAT. Tienen un domino técnico muy completo de todos los golpes, o al menos tienen excelentes armas para ocultar las debilidades que pudiesen tener. Pueden generar y manejar efectos, potencia, profundidad y variedad en sus propios golpes y los del oponente, y desarrollar largos peloteos con buen ritmo. Transforman con gran efectividad tiros débiles del rival en tiros ganadores propios. A su vez, pueden generar tiros ganadores desde todos los sectores de la cancha. El juego es muy completo y todos los jugadores/ras poseen alguna sobresaliente fortaleza ofensiva o defensiva alrededor de la cual estructuran su juego. Este nivel demanda una excelente velocidad, coordinación y/o resistencia física.

Categoría "1a"



Es la categoría más Alta de CircuitoTenis. Son jugadores/ras muy avanzados, es el equivalente aproximado a una Intermedia de la AAT. Tienen un domino técnico muy completo de todos los golpes, tienen excelentes armas para ocultar las debilidades que pudiesen tener. Pueden generar y manejar efectos, potencia, profundidad y variedad en sus propios golpes y los del oponente, y desarrollar largos peloteos con buen ritmo. Transforman con gran efectividad tiros débiles del rival en tiros ganadores propios. Este nivel demanda una excelente velocidad, coordinación y/o resistencia física.

 
 
 

Efectivo
En todas nuestras Sedes de Juego, minutos antes de comenzar tu partido.
Recorda que si es tu primer partido deberás realizar tu pago en forma anticipada en nuestra Oficina Central (Cochabamba 2258 de Martes a Viernes de 14 a 20 Hs.)

Tarjetas de Credito y Otros Medios de Pago
Podes utilizar la Plataforma de MercadoPago para poder realizar la cancelación de tu inscripción/deuda con los siguientes medios de pago:



Podes realizar pagos hasta en 12 Cuotas, sin intereses de acuerdo a diferentes promociones.
Ingresa en: http://www.circuitotenis.com/pagos

Transferencia Bancaria o Deposito
Cuenta Corriente
CIRCUITO AMATEUR S.A.
Banco Santander Rio Sucursal Puan 746
Nro de Cuenta: 746-001649/8
Nro de CBU: 0720746620000000164986
Cuit: 30-71447122-4

Una vez realizada la operación envia el comprobante de la misma a [email protected] para poder ligar la transferencia a tu cuenta de CircuitoTenis, incluyendo el DNI del jugador afectado a dicho pago.