Martín de La Torre siguió con la racha de la familia en la sede Teléfonos, ya que, ayer su hijo, Mateo, había debutado en "7a" con un buen triunfo y hoy, para no quedar menos, Tincho se quedó con el pasaje a los octavos de Estados Unidos "7a" al ganar un partido apretado en el juego pero amplio en el marcador (mentiroso).
La historia, desde un comienzo, fue de palo y palo desde el fondo. Su rival, Juan Martín González, que venía de ganar la final de Hamburgo en el día de ayer, sintió un poco ese partido largo y estuvo medio errático y lento para llegar a alguno buenos toques de Martín. Este, se enfocó en llevar el encuentro a su terrero y comenzó a mover a su rival para todos lados en buscar del error del rival por cansancio. Eso lo llevó a Martín a querdarse con el primero y quedar bien parado para el segundo.
En la segunda manga, Martín se soltó mucho más y se acordó de la primera ronda de Bucharest, donde cometió el error de confiarse y tuvo que recurrir del tercer set para pasar de ronda. En este caso, aprendiendo de ello, Martín salió a matar en el segundo y así fue como cerró el 6-4/6-2 final y seguir en carrera en el últim Grand Torneo del año en Circuito Tenis.