El domingo por la tarde en la sede de Pasco, y por la primera ronda del torneo de Bucharest en la "7a" categoría, Ariel Mendez venció por 6-4 / 7-6 a Francisco Alba en un partido por demás disputado.
El duelo comenzó con un desarrollo muy parejo, pero fue Mendez quien sobre el cierro del set inicial quebró el saque de Alba para llevarse el primer chico por 6-4.
Y si catalogamos al primer set como reñido, el segundo lo fue mucho más. Ambos jugadores mantuvieron sus servicios durante todo el parcial y recén en el tie break fue donde Mendez sacó una leve ventaja para cerrar el juego con un ajustado 7-6.
Con esta victoria, Mendez avanza en el torneo de Bucharest y se sumerje de lleno en los octavos de final.
> Por Renso Denda