Si bien Claudio Pignatta ya tiene siete títulos en su haber, hoy estuvo muy cerca de conseguir uno más, y si no lo logró, no fue por falta de mérito, sino porque le tocó enfrentarse con un gran rival, como lo es Bruno Lippi DelBono, que tuvo un gran día y terminó quedándose con la victoria.
Claudio nos mostró un gran nivel de tenis a lo largo de todos los encuentros que disputó en ésta fría y lluviosa jornada del Torneo de Leyendas II 2013 de la 2da Categoría disputada en Pasco.
En su primer encuentro le tocó enfrentarse con Fernando Bianco, y en un largo, pero entretenido partido, lo venció por 7-6; utilizando con mucha audacia su revés, con gran efectividad en los peloteos de fondo, y con una perseverancia envidiable para superar algunos momentos adversos, supo quedarse con una importante victoria. En el segundo cotejo de la jornada, superó por W.O a Ezequiel Leguizamo, y en el tercero, debía cruzarse con Mauricio Bravo para dirimir quien se metería en la final del certamen; y Pignatta lo logró, lo venció por 6-2, demostrando una amplia superioridad y adquiriendo una dosis extra de confianza de cara a lo que se venía.
En la final, como mencionamos anteriormente, no pudo frente a Bruno Lippi DelBono, con quien perdió por 6-4, pero realmente Claudio dejó una excelente imagen de su juego y de su capacidad para luchar cada pelota.
> Por Lucas Santoro