En la ventosa noche del jueves de Ferro, y por una nueva fecha del Metro Guido Tenis Pro II en la “9ª” categoría, Axel Somogyi venció por 6-0 / 6-3 a Agustín Dotta González, y sumó de esta manera su cuarto triunfo en la Zona 2 del torneo.
El duelo, disputado en la cancha 5 del club de Caballito, mostró a un Somogyi que desde el minuto primero se convirtió en amo y señor del encuentro. Y así lo refleja el resultado del set inicial, donde en base a un juego sólido y eficiente, pudo barrer el parcial por un cómodo 6-0.
Ya el segundo chico fue mucho más reñido. Dotta González perfeccionó sus golpes y pudo entrar en partido, pero no lo suficiente como para doblegar a Somogyi, quién ya se había puesto el saco del vencedor. Amplio 6-3 para Axel, cuarta victoria en el Metro, y la confirmación de su firme candidatura entre el selecto grupo de postulantes que buscarán adueñarse del título.
< Por Renso Denda