El 24 de agosto último debutó oficialmente en Circuito Tenis con un disputado triunfo ante Claudia Alonso por el Abierto de Estados Unidos. Y a partir de allí pudieron derrotarla sólo una vez en catorce presentaciones. ¿Cómo no íbamos a suponer entonces, que el primer título de Verónica Lettieri estaba a un paso de concretarse? Las sospechas se convirtieron en certezas el martes por la noche en la sede de Teléfonos, cuando gritó campeona luego de vencer por 6-2 / 6-2 a Ana Kryvchenko por la final del torneo de Tokyo en la categoría “C”.
El duelo, iniciado minutos después de las 21 hs. en la cancha 2 del complejo del coqueto barrio de Vicente López, dio cuenta de un trámite por demás favorable a Lettieri, quién lejos estuvo de ponerse nerviosa ante su primera definición, y por el contrario, se adueñó rápidamente del rol protagónico del encuentro. Y así lo demuestra el resultado del set inicial, donde en base a un juego sólido y eficiente pudo llevarse el parcial por un cómodo 6-2.
El desarrollo del segundo chico no difirió en gran medida de lo ocurrido en el anterior. Kryvchenko se mostró un tanto errática, por lo que se le hizo imposible entrar en partido, y Lettieri aprovechó al máximo éstas ventajas para quedarse con el segundo set (y el título) por un nuevo 6-2 a su favor.
Celebrada victoria para Verónica, que finalizado el match encontró en la tribuna lo que le restaba para completar un día perfecto: el abrazo de su padre, que al igual que en tantos otros momentos de su vida, estaba ahí presente haciéndole el aguante.
< Por Renso Denda