Si hay una particularidad que caracteriza a este animalito típico de Australia es la gran cantidad de horas que pasa al día durmiendo. Y Gonzalo Almirón se le asemeja en algo, ya que el sábado por la tarde durmió, y luego de vencer en los octavos de final de París, olvidó la llave de su auto en la cancha B de Pasco… El domingo, ya un poco más despierto, volvió a triunfar, pero en este caso ante Leandro Sanchez (6-4 / 6-4), y por los cuartos del torneo francés en la “8ª” categoría.
El match, disputado en uno de los courts descubiertos con los que cuenta el complejo, tuvo un trámite por demás parejo, aunque fue Almirón el encargado de robarse el rol protagónico del encuentro en los momentos clave para llevarse la llave a su favor. ¿Un ejemplo de lo anteriormente dicho? El 6-4 del primer parcial con el que abrió el camino hacia la victoria.
Ya en el segundo chico, Sanchez continuó mostrándose igual de batallador y estiró las acciones nuevamente hasta un décimo game donde Gonzalo supo plasmar lo mejor de su tenis para cerrar el cotejo por un nuevo 6-4.
< Por Renso Denda