Sabemos de la honestidad de Gabriel Moreira, pero en este caso lo sentaremos en el banquillo de los acusados para juzgarlo por su labor profesional. Y es que el tachero levantó pasaje pasadas las 16 hs. en Parque Roca, y por poco más de una hora lo estuvo paseando por toda la cancha. ¿La víctima de este atropello? Ni más ni menos que Gabriel Dapuetto, quién cayó derrotado (6-2 / 6-1) por la primera ronda del torneo de Rotterdam en la “8ª” categoría.
El match, que vio acción en el anexo que posee el complejo, tuvo un desarrollo sumamente favorable a Moreira, quién manejó el duelo a su antojo, y acelerando al máximo alcanzó el boleto a los octavos de final del campeonato. Y un claro ejemplo de esto es el 6-2 con el que se adueñó del primer parcial.
Ya en el segundo set, y haciendo base en el juego que lo llevó a triunfar en la manga anterior, Gabriel le bajó la bandera rápidamente a su tocayo para cerrar el duelo por un amplio 6-1 que lo mantiene con vida en el Abierto holandés.
< Por Renso Denda