… y no tiene templanza contra quien se le abalanza, porque cual indígena bravío a la hora de cazar con su lanza, se fija un objetivo y siempre lo alcanza”. ¡Si, Doña Rosa! Usted también levantase de la silla y súmese a la ovación para semejante rima… ¿Cómo? Ah, esperen... Acá me dicen por la cucaracha que tenemos que escribir sobre un partido de tenis. Disculpen entonces, queridos lectores. Ahí arrancamos de vuelta.
El domingo por la tarde en la sede de Parque Roca, y por los octavos de final del torneo de Rotterdam en la “8ª” categoría, Gabriel Carranza venció por un holgado 6-1 / 6-2 a Esteban Candito, y avanzó de esta manera a la próxima instancia del campeonato holandés.
El match, celebrado en el segundo de los ocho court de polvo de ladrillo con las que cuenta el complejo, tuvo un desarrollo por demás favorable a Carranza, quién logró plasmar lo mejor de su tenis para borrar casi por completo a su rival de la cancha. Y vaya si así lo deja a las claras el 6-1 del set inicial.
Ya en la manga final, y robándose nuevamente el papel protagónico del encuentro, Gabriel sentenció las acciones con un cómodo 6-2 final que lo deposita de cabeza en los cuartos del Abierto.
< Por Renso Denda