Si bien todos los partidos de tenis tienen algo atractivo, ya sea por el nivel de los jugadores, por sus buenas conductas, por ser peleado, por el sacrificio físico que hacen o por el resultado final, en ésta ocasión, tenemos que decir y agradecerles a ambos participantes, porque no solo cumplieron con todos esos adjetivos recientemente mencionados, sino que además jugaron casi tres horas y media de partido a un nivel fantástico.
En el partido correspondiente a la Primera Ronda del Abierto de Río de la 4a Categoría disputado en la tardenoche en la sede de Ferro, Román Caporale derrotó en un verdadero partidazo a Fernando Antedoro por 6-3 / 4-6 / 7-6 (13-11) en el tie break y de ésta manera consiguió avanzar a la siguiente instancia del certamen brasilero.
En el primer set fue Román quien se hizo cargo del ritmo del partido, y con excelentes golpes de fondo y con un muy buen primer saque pudo incomodar a su rival y adelantarse en el marcador con un 6-3.
Pero en el segundo y luego de luchar mucho para recuperar ese nivel al que nos tiene acostumbrados, Antedoro hizo valer su experiencia dentro de Circuito, y corriendo como nunca y basándose en una gran eficacia de sus golpes, pudo emparejar la historia con un 6-4.
En el tercer parcial y para no ser menos, ambos jugadores siguieron corriendo de lo lindo, mostraron ambos que son unos caballeros dentro y fuera de la cancha, y nos regalaron un 7-6 (13-11) en favor de Caporale, luego de casi tres horas y media de partido.
Aplausos para los dos!!!
> Por Lucas Santoro