“Perserva y triunfarás”, dice un conocido dicho de la jerga popular. Y creemos que no existe refrán más exacto para definir lo ocurrido con Fernando Méndez en la tarde del sábado de Parque Roca. ¿Por qué? Pasamos a contarles. Y es que el histórico Número 1 de la “7ª” categoría consiguió finalmente su primer título luego de varias finales perdidas en el último tiempo, y pudo sacarse las ganas de gritarles a todos que es CAMPEÓN. ¿Un condimiento extra? Si, porque el que lo sufrió fue ni más ni menos que el mágico Carlos Tellez, quién cayó derrotado por 6-4 / 6-1 en la final de Acapulco.
El match, disputado en la segunda cancha de cemento del predio, tuvo un primer set un tanto cambiante, ya que fue Tellez el encargado de escaparse rápidamente en el tanteador para ponerse 4-1 arriba. Y parecía que el parcial quedaba en manos de Charly, pero el platense comenzó a fallar más de la cuenta, se fue de partido, y Mendez lo aprovechó al máximo para dar vuelta el marcador y llevarse el inicial por 6-4.
Ya en el segundo se vivió un trámite tan distinto como favorable a Fernando, quién logró plasmar lo mejor de su tenis para barrer el chico por un amplio 6-1 y adjudicarse de esta manera el preciado campeonato mexicano.
¡Felicitaciones, campeón! Y que este sea el primer título de unos cuantos.
< Por Renso Denda