Hace tan sólo 8 días atrás, se enfrentaban éstos dos grandes jugadores, en una final, en éste misma sede y en el mismo horario; en la jornada de hoy se volvieron a ver las caras, y si bien el resultado final fue el mismo, el desarrollo fue un tanto diferente.
En el partido correspondiente a los Octavos de Final del Abierto de Indian Wells de la 4a Categoría disputado en la cancha número 1 de la sede de Ferro, Martín Esses derrotó por 6-0 / 6-3 a Mariano Dieguez y de ésta manera se metió de lleno en la siguiente instancia del certamen.
En el primer set podemos decir que Martín estuvo afilado, con mucha constancia en su juego y con mucha precisión en sus golpes logró sacar una importante ventaja ante un rival de mucha jerarquía como lo es Mariano.
En el segundo la historia se emparejó por momentos, y con una derecha muy fuerte para el drive Dieguez parecía que se metía en partido, pero Esses, con la inteligencia que lo caracteriza y el sacrificio en su juego, pudo cerrar el cotejo con un 6-3 que no sólo lo mete de lleno entre los ocho mejores del torneo, sino que además acorta en el historia frente a éste enorme jugador poniéndose 2-3 y dejando la puerta abierta ante un próximo cruce.
> Por Lucas Santoro