Si bien siempre hay que tener en los planes que un partido puede ser largo, peleado, y cambiante, hoy éstos dos jugadores mostraron un partido no sólo entretenido, sino que muy cambiante por momentos, con rachas para ambos y con un desenlace que no fue tal como lo refleja el resultado.
En el partido correspondiente a la Primera Ronda del Abierto de Madrid de la 5a Categoría disputado en la agradable tarde en la sede de Ferro, César Soria derrotó por 6-0 / 2-6 / 6-2 a Gustavo Pascual y de ésta manera se mete de lleno en la siguiente instancia del certamen español.
En el primer set César podemos decir que pasó por arriba a su riva, quien se mostraba algo nervioso y por sobre todas las cosas impreciso. Con un buen primer saque, con una derecha que acelera y mucho, y con mucha actitud se impuso por 6-0.
En el segundo Gustavo pudo recuperarse y recuperó la confianza, dejando de lado los nervios y la ansiedad, logró dar vuelta la historia y con un 6-2 merecido emparejó las acciones del encuentro, dejando todo para un tercer set que pintaba emocionante.
Y así fue, emotivo y cambiante, y aunque el resultado final no refleje lo parejo que fue éste duelo entre dos grandes jugadores, tenemos que decir que en el tercer parcial ambos se encargaron por momentos de mostrar lo mejor de su tenis y de correrlas todas. La historia terminó definiendo un 6-2 para Soria que le sacó jugo a esa derecha que cuando está afilada es terrible y definitoria como hoy.
> Por Lucas Santoro