Si bien es cierto que sumó su campeonato decimoprimero como jugador de Circuito Tenis (entre ellos figura el Masters de Londres 2012), hay que decir que la coronación del domingo en Parque Roca tiene un gustito especial para Oscar Lajad. Y es que el diestro venció a Victor Flores (6-2 / 0-6/ 6-3) por la final del Abierto de Roland Garros en la “1ª” categoría, y consiguió de esta manera su primer Grand Slam.
El match, celebrado en el actual court central del complejo, dio cuenta de un trámite sumamente disputado, aunque fue Lajad el encargado de imponerse en los momentos clave para llevarse el título. Y así lo demuestra el 6-2 con el que se adjudicó el set inicial.
Ya en la segunda manga, y demostrando el porqué de su lugar en dicha instancia, Flores salió con todo para borrar a su rival de partido, y barrer el parcial por un cómodo 6-0.
Párrafo aparte para un tercer chico en donde Oscar se volvió a hacer lo suficientemente grande como para vencer por 6-3 y adjudicarse el preciado torneo parisino. ¡Felicitaciones!
< Por Renso Denda