Corría el mes de marzo y la final del Abierto de Viña del Mar lo encontraba a Guillermo Wasyleczko cayendo en un ajustado Súper tie break ante Nicolas Ciaramella. Pero si de algo entiende el deporte, y sobre todo el paso del tiempo, es de revanchas. Porque los roles se invirtieron en el sábado de Parque Roca, y ésta vez fue Wasy el encargado de coronarse campeón en un ajustado tercer set. ¿Su víctima? Ni más ni menos que el enorme Sebastián Spennato, quién fue doblegado (6-3 / 6-7/ 10-7) en la definición del Abierto de Winston Salem de la “4ª” categoría.
El duelo, celebrado en la segunda cancha de cemento del complejo, dio cuenta de un trámite tan reñido como disputado, aunque fue Guillote el encargado de prevalecer para alzarse con el título. Y un claro ejemplo de lo mencionado es el 6-3 inicial con el que comenzó a andar el camino hacia la victoria.
Pero Spennato no es de esos tibios que se achican ante las adversidades, y fue por eso que el hincha del Huracán salió con todo en la segunda manga para adueñársela tras un agónicamente 7-6.
Párrafo aparte para un Súper tie break que se robó la atención del público presente. Y es que fueron necesarios diecisiete dramáticos puntos para que Wasyleczko pueda finalmente cerrar el match y gritar CAMPEÓN.
¡Felicitaciones!
< Por Renso Denda