La tarde caía en Parque Roca y el sonido del celular rompía con la calma reinante en Villa Soldati. Del otro lado del tubo se encontraba el Director General de Circuito Tenis, ni más ni menos que el señor Leandro Ferrari. “¿Alguna novedad en la sede?” – “Si, Lele. Lolo le ganó a Lulo”. Y les puedo asegurar que el Encargado de Pasco entendió tan poco como ustedes en este momento, así que no perderemos más tiempo y les detallaremos lo ocurrido. Porque por la Primera Ronda del Abierto de Roma en la “9ª” categoría, y bajo una mañana completamente nublada, el experimentado Luis “Lolo” Chaillot venció a la joven promesa Luciano “Lulo” Del Yesso por un ajustado 2-6 / 6-4 / 6-4.
El match, celebrado en la quinta cancha del predio, dio cuenta de un set inicial sumamente favorable al pequeño Del Yesso, quién dio una muestra de tenis para alzarse con la manga por un contundente 6-2.
Pero la experiencia lo es todo en el deporte. Y fue de esa manera como Chaillot, contrarrestando la estrategia de Luciano, pudo dar vuelta el resultado por un doble 6-4 que le permitió acceder a la próximo instancia del campeonato tras vencer a un duro rival que dará que hablar en la categoría.
< Por Renso Denda