Arrancó su camino en Circuito Tenis siendo uno más de la “9ª” categoría, y tras coronarse vencedor del Masters 1000 de Roma 2014 consiguió el esperado ascenso a la “8ª”; división en donde se consagró otras cinco veces. Pero el techo tenístico de Germán Núñez pareciera todavía no vislumbrarse en lo cercano, y vaya si lo volvió a demostrar en el miércoles por la noche de Pasco, donde derrotó al siempre difícil Cristian Barrios (7-6/ 6-3) para alzarse nuevamente con el Abierto Romano pero en la “7ª” categoría.
El match, disputado en la tercera cancha del predio, dio cuenta de un primer set que creía quedarse en manos de Barrios tras que el hincha de River se aventajara por un cómodo 5-2. Pero con Núñez uno nunca puede darse por vencido, y fue de esta manera que Germán revirtió las acciones para quedarse con la manga en un disputado tie-break.
Ya en el segundo parcial, y apareciendo en los momentos clave, el Señor Evolución logró adueñarse del chico por un ajustado 6-3 para definir el campeonato a su favor y levantar su séptimo trofeo de Número 1 en nuestro circuito.
¡Felicitaciones!
< Por Renso Denda