Hay algunos jugadores que tienen un espíritu netamente competitivo, que no quieren estancarse una eternidad en la misma categoría, sino que se animan a probar más arriba, a enfrentar nuevos desafíos.
Y Hernán Garrot es probablemente el mayor referente de este tipo de jugadores, ya que en el 2013 lo veíamos dar sus primeros pasos en la 8a: tres años después nos llena de orgullo consagrándose CAMPEÓN en el Abierto de Monte Carlo "4a".
A pesar de empezar abajo en el tanteador, Herni pudo sacar de tripa corazón y dar vuelta lo que parecía perdido: fue 3-6 / 6 -3 / 6-3 sobre Mario Jae Sung, uno de los jugadores más técnicos y completos de la categoría.
"En el primer set me pasó por arriba. En el segundo cambié mi juego, empecé a jugarle con top al fondo para que me dejara jugar, sino no tenía chances. Fui comiéndole las gambas hasta llevar el partido donde yo quería", nos tiraba Garrot al finalizar el encuentro.
Desde esta posición, no nos quedan más que felicitaciones para este mostro que sigue creciendo, que tiene toda su carrera amateur por delante y que, quien dice, en tres años más lo tengamos en "1a"...se lo imaginan?
> Por Pablo Acosta