Nadie puede dejar dudas que la 101 es un equipo Copero, dado que en la historia de la Copa Davis siempre nos dejaron al menos a uno de sus equipos en las Finales. Y hoy no sería la excepción en la categoría “3ª”, puesto que este equipo capitaneado por Marcelo Gonzalez, con Martin Canosa, Mario Mareco y Juan Cardozo le ganó a AFALP de Santiago Gaynor, con Federico Soda, Guillermo Nicosia y Hernan Cuk.
Vibrante serie que comenzó en sábado con un punto por lado luego de que Cardozo cayó ante Cuk y Mareco supero a Gaynor.
El punto que abrió la cancha fue un AJUSTADISIMO (así en mayúsculas) doble que disputaron Marcelo Gonzalez y Martin Canosa frente a Santiago Gaynor y Hernan Cuk y que se cerró con un 5-7/6-1/6-1 en una fabulosa remontada por parte del equipo de la 101 que se mantuvo muy tranquilo puesto que cuentan con un arma letal como Canosa que en la red es impasable, tiren lo que tiren.
Punto de cierre fue el que tuvo Juan Cardozo, que comenzó ganando por 6-4 su partido ante Federico Soda, pero luego se vio complicado cuando Fede lo igualó en sets al llevarse el 2do por 2-6, de todos modos El Cordobés encontró lo que había conseguido en el primer parcial y perdido en el 2do para llevarse con un 6-4 el tercer set y meter a la 101 en una nueva final.
El descuento que dejo el 3-2 definitivo para la 101 estuvo en las manos de Guillermo Nicosia, que lo enfrento a Mario Mareco y le ganó por 6-4/6-1.
-> Por Leandro Ferrari