Al igual que en los tres enfrentamientos previos, Mariano Rosenzweig le ganó un partidazo a Gabriel Suárez en el super tie-break.
Los antecedentes nos avisaban que no iba a ser una noche corta. Antes de la pandemia, cuando en CircuitoTenis todavía se jugaba un tercer set largo, Rosenzweig había vencido a Suárez por 1-6, 6-4 y 6-4 en el torneo de Roma. Se reencontraron cuatro años más tarde, en Wimbledon 2023, y, ya con la modalidad del super tie-break para definir, nuevamente fue Mariano el ganador: 6-4, 5-7 y 14-12. El tercer cruce se dio en ese mismo 2023, cuando en el campeonato de Hamburgo Rosenzweig se impuso por 6-3, 2-6 y 10-7.
Hoy en Ferro el historial sumaba su primer capítulo en la octava categoría -los tres anteriores habían sido en novena- y el resultado fue el de siempre: Rosenzweig en 3 sets (esta vez los parciales fueron 7-5, 3-6 y 14-12).
Suárez seguramente preferirá no encontrarse con este rival por un buen tiempo. Rosenzweig, por su parte, se clasificó a su primera final en esta categoría y el lunes buscará consagrarse en el torneo de Miami frente a Nicolás Palumbo, otro que atraviesa un momento espectacular.