Nadie le gana a Felipe López cuatro veces seguidas: una lección que Lucas Bacchia tuvo que aprender esta noche en El Abierto.
Bacchia, finalista tanto en el Abierto de Australia como en Río de Janeiro, llegaba como el gran favorito para este partido no solo por su buen presente sino porque había vencido a López en los tres enfrentamientos previos: en Chennai 2024, Beijing 2024 y Chennai 2025.
Esta era la primera vez que se cruzaban en un torneo de Grand Slam y Felipe estaba convencido de que era su oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. "Jugué el mejor super tie-break de la historia", comentó post-partido dejando modestias de lado. El resultado marcó un 6-3, 3-6 y 10-1 en favor de López, que se instaló en los cuartos de final del Abierto de Francia (4ta.).
En la próxima ronda Felipe podría reencontrarse con Rodrigo Sarda, un viejo conocido suyo y uno de los mejores jugadores de la cuarta categoría. Pero para eso primero Sarda deberá vencer al siempre complicado Diego Jiménez Guadarrama.