Nicolás Sofronas le ganó a Mateo Burbano Romero por 6-2 y 6-4 y así se consagró como el indiscutible campeón del torneo de Roma (1ra).
"Capitenis", profesor y entrenador de este hermoso deporte, ya había dejado en el camino a Julián Fazzini (6-4 y 7-6), a Federico Feller (6-1 y 6-3) y a Nahuel Lopardo (6-1 y 6-2) pero seguramente en ninguno de esos partidos rindió en un nivel tan alto como esta noche en la gran final disputada en Ferro.
El ecuatoriano Burbano Romero llegaba invicto a este duelo y por pasajes del encuentro le presentó digna batalla a su rival, pero finalmente su esfuerzo no fue suficiente ante el profesor, que dio una verdadera clase no solo de técnica, sino de capacidad de leer los partidos y gestionar las emociones.
Allá por 2009 Sofronas había dejado una huella imborrable en nuestro tour, disputando 17 torneos y llegando a la final en 10 de ellos. 16 años después, Nicolás decidió volver a CircuitoTenis y tardó menos de dos meses en ganar un título. ¡Que sigan los éxitos!