Julián Weber se impuso ante Agustín Iezzi en el super tie break y de esa manera accedió a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam, algo que hasta hace quince días nunca había logrado y que ahora ya lo consiguió dos veces.
Weber jugó su primer torneo grande hace exactamente un año, cuando se despidió en la primera ronda del Abierto de Francia 2024. Al mes siguiente buscó revancha en Wimbledon, pero nuevamente perdió en su debut.
Allá por septiembre llegó el Abierto de Estados Unidos y Julián confiaba en romper la racha, pero el cuadro no lo ayudó: fue emparejado en la primera ronda con Manuel Del Cerro, que lo venció en sets corridos.
En el Abierto de Australia de este año llegó el ansiado primer triunfo de Weber en este tipo de torneos: un 6-2 y 7-6 sobre Juan Rodríguez Chiesa que lo depositó en segunda ronda, instancia en la que después caería frente a Jordan Morales.
El calendario dio toda la vuelta y Weber, con mucha más confianza, se anotó en su segundo Abierto de Francia tanto en la sexta como en la quinta categoría. ¡Y en ambas divisiones ya está en los cuartos de final!
Hoy le ganó un partidazo a Agustín Iezzi por 6-3, 5-7 y 10-3 para meterse entre los ocho mejores de la sexta. Y hace dos semanas había conseguido la victoria que lo llevó a esa misma ronda en la quinta.
Weber sabe que deberá mantener su nivel o incluso elevarlo porque se le vienen rivales muy complicados en ambos torneos: Hernán Cibeira en quinta y Han Seok Yoo en sexta.