Fernando Pedruelo debutó en el campeonato de Wimbledon (9na.) con una victoria de película frente a Gonzalo Guglielmo: fue 5-7, 6-1 y 12-10.
Cinco días después de su caída frente a Stenio Regis, Pedruelo volvió a pisar la cancha número 1 de Ferro con ánimos de revancha y se llevó un triunfo que seguramente recordará por el resto de su vida.
Tras perder un ajustado primer set, Fernando ganó el segundo de manera contundente. Entonces hubo que definir todo en el super tie-break y en ese momento Guglielmo reaccionó, demostrándose a sí mismo que el 1-6 del segundo parcial había sido solo un mal rato. Gonzalo se puso rápidamente 4-0 arriba y llegó a tener una ventaja de ¡9-4!
Pero cuando solamente le faltaba un punto para pasar a la siguiente ronda, se encontró con una pared del otro lado llamada Fernando Pedruelo que le devolvió cada una de las pelotas. "Ganámelo vos", pareció decirle con su estrategia. Y Guglielmo no pudo ganarlo.
Fernando avanza en el tercer Grand Slam de la temporada y ya conoce a su rival para la próxima instancia: Vinicius Pasquantonio.