Federico Salinas jugará su primera final en CircuitoTenis y lo hará nada menos que en Wimbledon (9na.), el tercer Grand Slam de la temporada.
Salinas hizo su debut en nuestros torneos hace 4 meses y hoy consiguió, en Ferro, la que es hasta el momento su victoria más importante.
Del otro lado de la red tuvo a Martín Barone, quien no solo es 11 años menor que él sino que ya sabe lo que es ganar títulos en nuestro tour.
El mérito de Federico es doble si tenemos en cuenta que anoche había jugado un partidazo frente a Ricardo Schmidt que duró nada menos que 3 horas y 20 minutos. Salinas ganó en dos tie-breaks y quedó tan acalambrado como feliz.
Federico pensó en no presentarse hoy para preservar su estado físico pero finalmente optó por regresar a la sede de Caballito y, en un encuentro mucho más corto que el anterior, despachó a Barone por 7-5 y 6-2.
Y para el partido final, el desafío más grande: Salinas se disputará el campeonato de Wimbledon mano a mano con Pablo Vaca, el número 1 de la categoría.