Franco Marini venció a Javier Pinolli por 6-2/6-7/10-2 y se afianza como una de las sensaciones de la quinta categoría de CircuitoTenis.
Con 26 años, un gran drive y unas ganas incontenibles de correr todas las pelotas, Marini ya se había destacado en Queens, su primer torneo en nuestro tour. En aquel campeonato se anotó en la sexta y llegó hasta la final, motivo por el cual decidió que quería probarse en una división más arriba.
El torneo de Montreal es su primer desafío en quinta y hasta ahora Franco está rindiendo incluso por encima de lo esperado. Después de derrotar a Mariano Pérez Cánova en el debut, hoy se sacó de encima a un rival difícil como lo es Javier Pinolli, que también había hecho una gran campaña en sexta el año pasado.
Marini tranquilamente lo pudo haber cerrado en sets corridos pero se encontró con la resistencia de Pinolli, que no se iba a dar por vencido tan facilmente. Llegó la muerte súbita del super tie-break y ahí sí se notó una clara diferencia física y emocional entre ambos jugadores.
Finalmente fue 6-2, 6-7 y 10-2 para Franco, que en los cuartos de final se enfrentará a Cristian Dearmas.