Pablo Vaca derrotó a Tomás Lerner, su compañero en el dobles, y se clasificó a los cuartos de final del torneo de Montreal (8va.).
Está claro que Vaca y Lerner son dos viejos conocidos de CircuitoTenis: el de esta noche fue el sexto capítulo de una larga historia de enfrentamientos que los llevó a anotarse juntos en un campeonato en parejas.
Pablo había ganado los tres primeros partidos contra Tomás -todos en sets corridos-, así que fue una gran sorpresa cuando Lerner se quedó con el cuarto duelo en el Masters de la temporada pasada.
Ese triunfo desbloqueó a Tomás, que se la creyó y volvió a Vencer a Vaca dos semanas más tarde en la final del mencionado Masters. Aquel había sido el último encuentro entre ambos hasta el de esta noche en Ferro.
Después de un primer set muy parejo en el que ambos demostraron conocerse de memoria, Pablo se impuso en el tie-break y, con la confianza que le generó esa ventaja, elevó aún más su nivel para el segundo parcial.
Esta vez Lerner no pudo hacer demasiado ante el último finalista de Wimbledon (9na.): fue 7-6 y 6-1 para Pablo Vaca, que en cuartos de final chocará con el ganador del partido que protagonizarán Maximiliano Broinsky y Esteban Amitrano.