Eugenia Cima logró esta noche su primer título en CircuitoTenis al derrotar a Elizabeth Choi en la gran final de Montreal (B1).
El camino de Cima en este torneo deja en evidencia que es una campeona incuestionable. En primera ronda había vencido por un contundente 6-0/6-0 a la pobre de María Florencia Sánchez Valiño, que ese día jugaba su primer partido y seguramente no habrá vuelto muy contenta a su casa.
En semifinales llegó un gran triunfo ante María Emilce Mastroberti, quien casualmente también había ganado por un doble 6-0 en la ronda inicial. Eugenia estuvo a nada de quedar eliminada pero terminó imponiéndose por 11-9 en un super tie-break no apto para cardíacos.
La final de esta noche era una prueba de fuego para Cima porque del otro lado de la red estaba Elizabeth Choi, que le había ganado 6-4/6-1 dos meses atrás y quien además ya contaba con seis trofeos de campeona en su vitrina.
Eugenia perdió el primer set 6-1 pero, lejos de desmotivarse por la situación adversa, sacó lo mejor de su tenis para terminar consiguiendo la remontada en otra definición de película.
Cima, que se sumó a nuestro tour en abril de este año, empezó perdiendo el super tie-break 3-0 pero ni siquiera en ese momento se dio por vencida. Finalmente el resultado marcó un 1-6, 6-2 y 10-8 en favor de Euge, que se fue de Ferro con la copa en sus manos y una sonrisa de oreja a oreja.