Nicolás Kalwill sigue superando a cuanto rival se le pone en el camino: hoy destrozó a Maximiliano Fortuna en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos (8va.).
Lejos quedaron esas derrotas de Kalwill allá por 2022. Este año Nicolás decidió darse una segunda oportunidad en CircuitoTenis y hay que decir que hasta el momento se lo vio con las energías renovadas y mucho más preparado tenísticamente.
Sus resultados en la novena categoría fueron tan buenos -en cuestión de días venció a Luis Barraza, Adolfo Vicente y Leandro Bernald- que optó por probar suerte en octava. El triunfazo logrado ante Martín Castrillón fue una sorpresa para propios y extraños. Después de eso, la victoria de hoy frente a Fortuna era mucho más imaginable.
Lo que nadie esperaba era que Kalwill ganara de manera tan contundente como lo hizo. Apenas un game le dejó llevarse a Maximliano, que en esta temporada había llegado a la final del campeonato de Manchester y confiaba en tener una mejor actuación esta noche.
Nicolás avanza a paso firme en el último Grand Slam de la temporada. En la próxima instancia chocará con Darío Dapena Lattanzio, quien seguramente estará rebosante de confianza ya que acaba de conseguir su primer triunfo en CircuitoTenis.