Lucas Bacchia, reciente campeón de Hamburgo, superó la ronda inicial del Abierto de Estados Unidos (4ta.) tras perder el primer set. Fue 4-6, 6-1 y 10-5 frente a Gustavo Ower.
Bacchia ya ha dado contadas muestras de su jerarquía en CircuitoTenis. Con más de 100 partidos en el tour y varios triunfos inolvidables, no había dudas de que llegaba como el gran favorito al duelo de esta noche ante Gustavo Ower, un jugador nuevo que todavía está buscando su primera victoria.
Ower, que llegaba sin presiones a este encuentro en Ferro, exhibió algunos golpes más que interesantes y sorprendió a propios y extraños al ganarle a Lucas el primer set.
Pero entonces el nueve veces campeón se dio cuenta de que no estaba ante un partido que pudiera subestimar: Bacchia se concentró, levantó su nivel y se llevó el segundo parcial en cuestión de pocos minutos.
En el super tie-break el asunto se emparejó un poco, pero Lucas ya estaba rindiendo como nos tiene acostumbrados y en esas condiciones era muy difícil que se fuera derrotado de Caballito.
Bacchia avanza en el último Grand Slam de la temporada y en la próxima ronda espera por Manuel Del Cerro o Julián Haberman.