Matías Longhi consiguió esta noche su victoria más importante en CircuitoTenis hasta el momento: venció a Nicolás Montero y ganó su primer título.
El único antecedente entre ambos había sido un cómodo triunfo de Longhi por doble 6-2 (Shanghai 2024), motivo por el cual Matías entró hoy a Ferro sintiéndose el favorito para llevarse esta final.
Claro que la presión que conlleva jugar cuando hay una copa en juego no es la misma que en cualquier otro encuentro.
La final de Montreal (7ma.) fue el partidazo que esperábamos, con dos de los mejores jugadores de la categoría demostrando no solo un buen nivel tenístico sino una competitividad digna de aplausos.
Después de dos horas y media de puro drama y un 7-5 para cada lado, llegó el momento de afrontar el super tie-break y recién allí se vio una diferencia entre ambos. Si bien quien disputaba su primera final era Longhi, fue Montero quien se mostró más nervioso en los instantes finales del partido y cometió varios errores que no venía cometiendo en el set anterior.
Matías sacó rápidamente una ventaja de 7-1 que terminó siendo irremontable. Nicolás dejó de errar y luchó hasta el último punto, pero se encontró con un Longhi más sólido y decidido a llevarse el trofeo de campeón a casa.
El resultado fue 7-5/5-7/10-6 para Matías, que aseguró que seguirá jugando en séptima de acá a fin de año pero que no descarta un ascenso a sexta en 2026.