Santiago Cassone le ganó un partidazo a Alejandro Fernández y se instaló en los cuartos de final de un torneo de Grand Slam por primera vez desde que juega en CircuitoTenis.
Después de llevarse el primer set por 6-0 seguramente Cassone no imaginó que su encuentro de los octavos de final del Abierto de Estados Unidos (7ma.) ante Fernández terminaría con tanto drama.
Fernández, que había llegado a la gran final de Wimbledon en la octava categoría y recientemente venía de sorprender a Germán Falco Arteaga, número 1 de la séptima, reaccionó en el segundo parcial y llevó la definición del partido a la muerte súbita del super tie-break.
Pero en los momentos de máxima tensión fue Santiago quien se mostró más calmado y, si bien la definición del match fue bien reñida, se mantuvo en ventaja durante todo el super tie-break.
Fue 6-0/4-6/10-8 para Cassone, que está entre los ocho mejores de un Grand Slam por primera vez y ahora deberá elevar aún más su nivel porque se enfrentará al ascendente Andrés Albalat.