Mariano Olivero sigue dando batacazos en el Abierto de Estados Unidos (8va.): hoy le ganó a Vinicius Pasquantonio por 3-6, 7-5 y 10-6.
Algo cambió en Mariano en estos últimos meses. Y no nos referimos solamente a su notable progreso tenístico, sino a la rotunda mejora en su mentalidad que lo está llevando a este camino de victorias inesperadas. Poco a poco se está convenciendo a sí mismo de que es un buen jugador de tenis, y cuando alguien entra a la cancha con esa seguridad, eliminarlo cuesta el doble.
La sorpresa ya había sido mayúscula cuando venció a Edgardo Méndez y consiguió, de esa forma, avanzar a los octavos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Pero el triunfo de esta noche ante Pasquantonio, alguien que ya tiene más de 50 partidos en CircuitoTenis y dos finales jugadas, es un batacazo aún mayor.
Y por si le faltaba épica al asunto, hay que aclarar que esta noche Olivero protagonizó una remontada espectacular. Tras perder el primer set ¡y estar 4-1 abajo en el segundo! Mariano sacó fuerzas de donde no tenía y logró una de esas victorias que fortalecen el ánimo y la confianza.
Olivero ya está entre los ocho mejores jugadores del Abierto de Estados Unidos y en los cuartos de final espera por Matías Cham o Nicolás Martínez.