Javier Agüero completó la hazaña: acaba de consagrarse campeón del Abierto de Estados Unidos (9na.), su primer torneo en CircuitoTenis.
El mérito es doble porque Agüero estuvo a punto de perder tanto en los octavos de final ante Adolfo Vicente como en los cuartos de final frente a Maximiliano Fortuna. Pero en ambas oportunidades -también hoy- demostró que tiene el gen competitivo necesario para sacar adelante situaciones adversas.
Después de cuatro victorias en El Abierto, esta noche a Javier le tocó conocer la sede de Ferro y se llevó un recuerdo que seguramente permanecerá en su mente por mucho tiempo.
Stenio Regis, el último campeón de Washington, le dio batalla durante una hora y media pero a la hora de afrontar el super tie-break fue el inexperimentado Agüero quien redujo el margen de error al mínimo y se llevó merecidamente el trofeo de campeón a su casa.
Ahora Javier buscará prolongar este buen momento tenístico cuando afronte el campeonato de Basilea, que empieza en los próximos días.
¡Que sigan los éxitos!