Diego Iljutko le ganó una muy atractiva final a Gerardo Kalmar y se consagró campeón del Abierto de Estados Unidos (5ta.): su tercer título en CircuitoTenis.
Kalmar había disputado ocho partidos en 2025 y había ganado los ocho (¡dos de ellos por 6-0/6-0!) así que llegaba como el favorito para esta finalísima del último Grand Slam del año.
Sin embargo Diego, que en esta temporada ya se había coronado en Queens y Cincinnati, salió de entrada a faltarle el respeto tenísticamente a su rival y no tardó en conseguir el quiebre que terminaría siendo decisivo para llevarse el primer set.
La lógica reacción de Gerardo llegó en el segundo y la definición de este campeonato se estiró hasta la muerte súbita del super tie-break. Allí fue Iljutko quien se mostró más entero (física y mentalmente) y se aprovechó de los errores de un Kalmar que no tuvo otra opción más que aplaudirlo.
Iljutko le dedicó este nuevo título a su profesor de tenis, gran responsable de tantos éxitos, y prometió que el de esta noche fue su último partido en la quinta categoría. Se vienen nuevos desafíos.