Nahuel Vaamonde venció a Manuel Rubio por 6-2/6-4 y se consagró campeón del Abierto de Estados Unidos (2da.), el último Grand Slam del año.
Dueño de una poderosa derecha -de las que no abundan en nuestro tour-, Vaamonde esta noche le puso el moño a una temporada fantástica.
El único obstáculo que lo separaba de su primer título grande era Manuel Rubio, casualmente el último que había sido capaz de derrotarlo en un partido de segunda división: hace tres meses se enfrentaron por las semifinales de Queens y Rubio ganó tras un reñido super tie-break.
Hoy en Ferro Vaamonde jugó un partidazo de principio a fin, manteniendo siempre una postura agresiva y sobrepasando en velocidad a Manuel, que corrió todo y compitió como él sabe, pero esta vez se encontró con un oponente que fue superior.
Los jugadores de jerarquía son aquellos que elevan su rendimiento a la hora de afrontar un partido importante. Bueno, la de hoy fue la quinta final de Nahuel Vaamonde en CircuitoTenis y ganó las cinco. Es más: nunca pudieron robarle ni siquiera un set en un encuentro decisivo.
> Final Indian Wells: 6-4/6-3 vs. Puppulo
> Final Madrid: 6-2/6-3 vs. Cobas
> Final Roma: 6-4/6-2 vs. Manfredini
> Final Hamburgo: (no se presentó Turinetto)
> Final EE.UU.: 6-2/6-4 vs. Rubio
¿Lo veremos jugando en 1ra. en 2026?