Las rachas están para romperse y hoy Luis Barraza festejó aliviado tras ponerle fin a una seguidilla de seis meses sin ganar un partido en CircuitoTenis.
El encuentro de esta noche correspondió a los octavos de final de Basilea (9na.) y representó la primera victoria para Barraza desde aquella conseguida el 29 de abril -en Ferro, igual que hoy- ante Alfredo Estévez.
Desde ese entonces Luis llevaba 11 derrotas consecutivas entre la novena y la octava categoría, pero esa sequía de triunfos se cortó hoy frente a César Mateos, uno de los jugadores más nuevos de nuestro tour.
El mérito es doble porque Barraza había perdido el primer set, pero pese a la desventaja en el marcador se mantuvo enfocado, siguió confiando en sus posibilidades y fue quien mejor manejó la presión de los dos a la hora de afrontar el super tie-break. El score finalmente reflejó un 4-6, 6-4 y 10-3 en su favor.
El finalista de Rotterdam 2023 se clasificó a los cuartos de final de Basilea y su próximo rival será Marcelo Otouzbirian.