Natan Wasser se consagró campeón del Abierto de Estados Unidos, su primer y único torneo disputado en la cuarta categoría de CircuitoTenis.
¿Período de adaptación? Nada de eso. En su primer campeonato en nuestro tour Wasser no tardó en demostrar que tiene las herramientas necesarias para ganarle a cualquiera.
En su camino rumbo a la final ya había eliminado a varios de los mejores jugadores de esta división como lo son Nicolás Di Meglio, Agustín Gudiño, Lucas Bacchia y Alex Yedid.
El último obstáculo que lo separaba del título era el siempre sólido Carlos Varela, que en este año salió campeón de Monte-Carlo y alcanzó otras dos finales.
Con el viento como protagonista, Charly trató de llevar a Natan a su terreno y por momentos lo logró, bajando la velocidad de la pelota y obligando a su rival a cambiar su estrategia sobre la marcha.
Sin embargo Wasser siempre encontraba la manera de traer una pelota más y, ante la más mínima oportunidad, retomaba la postura agresiva con la que tanto se siente identificado.
La derecha fluyó, las voleas criteriosas abundaron y después de dos match points desaprovechados llegó el momento de desahogo para Natan, que terminó imponiéndose por 6-4/7-5, levantó el trofeo de campeón y consiguió un incuestionable ascenso a la tercera categoría.