Martín Castrillón derrotó a Gustavo Smolkin por 6-1, 4-6 y 10-3 y de esta manera empezó con el pie derecho su camino en el Masters de la séptima categoría.
Victoria importantísima para Castrillón, quien, cabe aclarar, había perdido sus dos enfrentamientos previos ante Smolkin: uno en 2023 y otro este año.
Del lado de Gustavo, el contexto también pesa: después de sufrir una grave lesión, esta noche afrontaba su primer partido después de casi dos meses. Si bien se lo notó falto de ritmo, en el segundo set Smolkin sacó lo mejor de su tenis y pudo emparejar las acciones contra uno de los jugadores que más partidos juega al año.
Castrillón atraviesa un presente singular: ¡está jugando tres Masters al mismo tiempo! Ya se había clasificado al de octava y al de séptima: bueno, ahora también disputará el de sexta, ocupando la vacante de un jugador que se bajó a último momento.
Tras perder en su primera presentación en el torneo de octava, hoy Martín se dio el gusto de ganar en séptima. Los otros rivales que deberá enfrentar en este grupo son Eduardo Vitcop y Nicolás Montero.