Emanuel Deve y Matías De La Puente se enfrentaron hoy en una final vibrante que terminó dándole a Deve su primer título en CircuitoTenis. Fue 6-3/4-6/10-2 para levantar el trofeo de campeón de Basilea (3ra.).
Deve jugó a un nivel altísimo: sacó muy bien, manejó los puntos con autoridad y encontró una derecha explosiva que marcó diferencias a lo largo de toda la noche. Emanuel es un jugador relativamente nuevo en nuestro tour y hasta ahora alternó entre la tercera y la cuarta categoría, pero hoy dejó en claro que está para competir más arriba: su nivel tranquilamente podría situarlo en la segunda división, e incluso no desentonaría en primera.
Del otro lado, Matías De la Puente volvió a demostrar su enorme vigencia. Con 20 años más que su rival, compitió de igual a igual, se llevó el segundo set y obligó a que todo se definiera en el super tie-break. La de hoy fue su final número 16 en este 2025, coronando una temporada extraordinaria. Pero esta vez, en la definición, Deve estuvo intratable: agresivo desde el primer punto del desempate y con una claridad admirable para cerrar el triunfo con un categórico 10-2.
Antes de la final de esta noche, el campeón había superado a Mario Fernández y a Guillermo Wasyleczko. Hoy cerró el torneo dando su mejor versión.