Pablo Serra protagonizó uno de los partidos más extensos y dramáticos del Masters de Torino, venciendo a Nicolás Sofronas por 7-5 / 1-6 / 12-10 tras casi tres horas de juego y una definición cargada de tensión. El encuentro tuvo todos los condimentos: cambios de dominio, desgaste físico y una enorme fortaleza mental para sostenerse hasta el último punto. Serra logró quedarse con el primer set en un cierre muy ajustado, aprovechando mejor los momentos clave.
El segundo parcial fue todo de Sofronas, que elevó su intensidad, soltó sus golpes y desbordó a Serra para igualar el partido con claridad. La definición en el super tiebreak fue una verdadera batalla: puntos largos, nervios al límite y seis match points necesarios para que Pablo pudiera finalmente cerrar el triunfo por 12-10, mostrando carácter y una enorme capacidad de resistencia.
Con esta victoria, Serra se mantiene en la pelea grande de la Zona Roja y ahora definirá el 1° y 2° puesto del grupo frente a Kalousek en la jornada siguiente. Más allá del resultado, el partido dejó en claro el temple competitivo de Pablo, que supo resistir, insistir y ganar uno de los encuentros más exigentes del torneo.