Santiago Klinger se coronó campeón de París (6ta.) tras una gran remontada ante Damián Esses. En la final disputada en Ferro, Klinger dio vuelta un partido durísimo y se quedó con su primer título en el tour imponiéndose por 1-6/7-5/10-7.
El partido arrancó cuesta arriba para Klinger. Damián Esses, que venía en franco ascenso —con un título en séptima y una final perdida en sexta—, dominó con claridad el primer set y se lo llevó por 6-1. Parecía tener el control de la definición.
Sin embargo, Klinger no se desesperó. Ajustó su juego, fue ganando consistencia desde el fondo de la cancha y logró emparejar el desarrollo. El segundo set fue mucho más parejo, con intercambios largos y mucha paciencia de ambos lados, hasta que Santiago encontró el quiebre justo para cerrarlo 7-5 y llevar la definición a la muerte súbita del super tie-break.
En esa instancia Klinger mantuvo la calma y la misma estrategia: pasar una bola más que el rival. Con autoridad y cabeza fría, se impuso 10-7 y selló una victoria muy trabajada. Tras el partido, él mismo resumió su plan de juego en la entrevista: “La clave fue siempre traer una pelota más”.
Así, Santiago Klinger festeja su primer título en CircuitoTenis, nada menos que en la sexta categoría y venciendo a un rival con presente y futuro prometedor como Esses. Un triunfo que puede marcar un antes y un después en su carrera dentro del tour.