Isaac Yoon y Yoel Park son los nuevos campeones de Basilea (B1): hoy en Ferro derrotaron con autoridad a Ignacio Caraballo y Julián Weber para cerrar un torneo perfecto.
El dobles masculino volvió a CircuitoTenis después de cinco temporadas de ausencia y, entre varias parejas que destacaron, hubo una que en este fin de año se adueñó de la escena. Yoon y Park, jugadores que ya competían juntos en la Central de Tenis Coreano, debutaron en el tour y ofrecieron una versión arrolladora: ganaron todos sus partidos en sets corridos y, en cada encuentro, al menos uno de los parciales terminó 6-0.
El camino rumbo al título fue demoledor. En el debut superaron por 6-0/6-1 a los Cerrini, la dupla padre-hijo. Luego repitieron patrón ante Frach y Trebli con un sólido 6-0/7-5, idéntico resultado al que después conseguirían frente a Chun y Lee en las semifinales. La historia se cerró esta noche con otro set en blanco, esta vez ante Caraballo y Weber, una pareja probada y campeona de Montreal.
El resultado final fue 6-3/6-0 en favor de Yoon y Park, que dentro de la cancha se mostraron sueltos, agresivos y conectados, festejando cada punto con energía y mostrando una química notable. Fuera de ella, en cambio, dejaron ver un perfil mucho más tímido frente a las cámaras, en contraste con la personalidad que habían exhibido durante todo el certamen.
Campeones en su primer torneo en CircuitoTenis, Isaac y Yoel prometieron regresar en 2026 para seguir escribiendo su historia en el dobles, una modalidad que volvió para quedarse.