Mariano López Giberti se coronó campeón de París (4ta.) y levantó su tercer trofeo en CircuitoTenis. En la final de hoy disputada en Ferro, Mariano derrotó a Ignacio Seco por 6-4/6-3 y cerró una gran temporada de manera inmejorable.
La final no empezó sencilla para López Giberti. Ignacio Seco, que buscaba su primer título en el tour, entró a la cancha muy firme, con pocos errores y respondiendo con solidez cada intento de ataque de su oponente. Esa consistencia le permitió tomar la delantera y ponerse 4-2 en el primer set, sorprendiendo al último campeón de Río. Pero López Giberti reaccionó a tiempo: ajustó con su saque, empezó a imponer su explosiva derecha y fue torciendo el desarrollo del partido hasta quedarse con el primer parcial por 6-4.
En el segundo set, López Giberti mostró su oficio. Supo administrar la ventaja que consiguió, jugó con inteligencia los momentos importantes y no le dio margen a Seco para volver a meterse en el partido. Con mayor experiencia en este tipo de instancias, cerró el encuentro por 6-3 y selló una victoria que refleja su jerarquía y temple.
Para Mariano, este es un nuevo capítulo en su destacada carrera dentro de CircuitoTenis: campeón del Abierto de Francia en 5ta., campeón de Río en 4ta. y ahora también campeón de París. Para Ignacio, pese a la derrota queda la experiencia de haber disputado su primera final, un paso importante en su crecimiento dentro del tour.