Gustavo Cuttab regresó a CircuitoTenis con una victoria enorme ante Fernando Boyero. En la primera ronda de Adelaida, Cuttab se impuso por 6-3/5-7/10-2 en lo que fue una vuelta más que auspiciosa después de tres años y medio sin competir en el tour.
El partido tuvo un valor especial para Gustavo. Su última presentación en nuestro circuito había sido a mediados de 2022 (Madrid) y el regreso no fue nada sencillo. Del otro lado de la red estaba Fernando Boyero, uno de los jugadores que viene mostrando regularidad en la octava categoría, lo que hacía aún más grande el desafío.
Cuttab arrancó firme, manejando el ritmo de los peloteos y llevándose el primer set por 6-3. Boyero reaccionó en el segundo, ajustó su juego y logró emparejar el desarrollo hasta quedarse con el parcial por 7-5, alargando un partido que ya llevaba dos horas hasta la muerte súbita del súper tie-break. El desgaste era evidente, pero allí apareció lo mejor de Gustavo.
A la hora de desempatar, Cuttab fue claramente superior. Con mayor lucidez, mejores decisiones y una notable fortaleza mental, dominó la definición y cerró el partido con un incuestionable 10-2, sellando un triunfo muy trabajado.
Así, Gustavo vuelve a CircuitoTenis con una victoria de peso y saca boleto para la segunda ronda de Adelaida, donde lo espera Alejandro Katz.