Maximiliano Fortuna comenzó con paso firme su campaña en Doha (9na.) al vencer a Daniel De Michele por 6-4/6-0. El número 1 del ranking mostró autoridad en su debut y se ilusiona con conseguir su ansiado primer título.
El partido se jugó en la cancha 10 de El Abierto y tuvo un arranque más parejo de lo previsto. De Michele sorprendió de entrada con un servicio potente —propio de categorías más altas— que incomodó a Fortuna en los primeros games. Pero una vez que Maximiliano logró poner en juego más devoluciones, el desarrollo del encuentro giró a su favor: más ágil de piernas, mejor armado tácticamente y tomando decisiones más efectivas en los momentos importantes.
El 6-4 del primer set reflejó esa transición y el 6-0 posterior confirmó la diferencia de jerarquía. Para Fortuna fue un muy buen estreno y un paso más en su búsqueda pendiente: el primer título en CircuitoTenis. Maxi ya suma tres finales en su carrera -dos de ellas el año pasado- por lo que Doha asoma como una gran oportunidad para saldar esa deuda.
Con esta victoria, Maximiliano Fortuna se metió entre los cuatro mejores del torneo y aguarda rival, que saldrá del duelo entre Nicolás Bennardi y Martín Dvorkin.