¡Qué debut! Julián Minckas ya está en la final de Adelaida. En su primer torneo en CircuitoTenis, el flamante jugador de la cuarta categoría se metió este miércoles en la gran definición del torneo que da inicio a la temporada 2026: fue victoria 6-1/7-5 sobre Joaquín Pérez.
Minckas ya había superado a César Magallanes en un parejísimo duelo que se resolvió recién en el super tie-break y después había avanzado otra ronda por la no-presentación de Federico González Bonorino en los cuartos de final. Esta noche Julián volvió a mostrar credenciales en la cancha número 5 de El Abierto: derecha agresiva, saque pesado, volea oportuna y un nivel de precisión poco habitual para alguien que juega su primer torneo dentro del tour.
Del otro lado, Pérez —otro jugador que viene ganando terreno en la cuarta— buscaba su primera final, pero se vio superado por la propuesta ofensiva de Minckas. Tras un arranque muy claro, el segundo set fue mucho más cerrado; sin embargo, en los puntos importantes el debutante marcó diferencias y cerró un 7-5 que le dio su pasaje para la gran definición del campeonato.
Este sábado, en la misma sede, Minckas buscará coronar un estreno soñado cuando se mida a Carlos Giménez buscando el título de Adelaida.