El duelo de Diegos quedó finalmente para Diego Jordan Morales, que arrancó su 2026 con victoria tras imponerse por 6-4/6-3 ante Diego Richmond por los octavos de final de Doha (5ta.).
Para Morales era, en los papeles, su segundo compromiso del año: tendría que haber debutado el 9 de enero ante Dan Frachtenberg, pero ese encuentro se definió por walkover de su rival. Por eso, el verdadero estreno de temporada se dio recién hoy, y Morales respondió con una versión ordenada y eficiente.
Ahora se viene un plato fuerte porque en la próxima ronda a Morales lo espera Sebastián Volpe, nada menos que el número uno de la quinta categoría. Seguramente será un partido de alto vuelo y con un condimento extra: ya jugaron una vez y ganó Morales. Fue en el último Abierto de Francia por 7-6/7-5.
Volpe buscará revancha y reafirmar por qué mira a todos desde arriba en el ranking. En tanto Morales, con el envión de su primer título conseguido el año pasado (Cariló, Etapa 2), pretende volver a ser un dolor de cabeza para Sebastián.