Tomás Lerner tuvo su noche de revancha. Hoy se impuso por 7-5/6-2 ante Pablo Bustos, vengando así la eliminación que este rival le había propinado en el último Abierto de Estados Unidos. Hoy, por el campeonato de Doha (7ma.), la historia fue al revés y Lerner cerró el círculo con autoridad.
Hay que subrayar el contexto: el de esta noche era el primer partido de Lerner en la séptima categoría después de mucho tiempo. Histórico jugador de novena —donde construyó buena parte de su identidad en el tour— el año pasado Tomás dio un salto de calidad al conquistar su primer título en la octava y ahora se prueba en séptima, una categoría donde, si bien todavía acumula más derrotas que victorias, cada vez se lo ve más competitivo y menos intimidado por la calidad de sus contrincantes.
Recordemos que este encuentro debía haberse disputado ayer, pero las lluvias que azotaron Buenos Aires dejaron las canchas en un estado lejano al ideal. Ya con el clima cooperando, el duelo se jugó hoy en El Abierto y Lerner fue el más sólido y consistente de los dos.
Con este triunfo, Tomás avanza a los octavos de final de Doha, donde lo espera Joaquín Borga en un duelo que tiene un antecedente muy fresco: hace apenas un mes se cruzaron en el Masters de la octava categoría, en uno de los mejores partidos del torneo: fue victoria para Lerner por 12-10 en el super tie-break.