Hoy tuvimos choque de históricos en Rotterdam (3ra.) y fue Pablo Santangelo quien se llevó la victoria en su regreso al tour. El score reflejó un 6-1/7-6 sobre Leonardo Lucas González, igualando así el Head to Head contra este oponente (2-2).
El enfrentamiento tenía antecedentes pesados: tres encuentros previos, tres partidazos a tres sets. El de esta noche, sin embargo, quebró esa tendencia: por primera vez el duelo se resolvió en dos parciales, aunque el segundo tuvo tensión de sobra.
En el primer set apareció la versión más dominante de Santangelo, completamente conectado después de cuatro años de ausencia en CircuitoTenis. Con el drive profundo, el revés firme y una toma de decisiones muy eficaz, resultaba casi imposible para González competirle de igual a igual.
En el segundo set, Leo –uno de los mayores referentes del tour, con más de ¡mil partidos! jugados y actual número 4 de la tercera categoría– sacó chapa. Recuperó iniciativa, buscó más las líneas y varió las alturas con peligrosos ataques cruzados que lo llevaron a ponerse 5-4 arriba. El olor a super tie-break invadía la noche de El Abierto pero Santangelo reaccionó a tiempo, recuperó el dominio territorial y en el tie-break del segundo fue quien más fino estuvo para sellar su vuelta triunfal y el pasaje a los cuartos de final.
La vuelta de Santangelo al tour no pasa desapercibida: entre 2014 y 2022 disputó casi 300 partidos y ganó cuatro títulos (uno en quinta, dos en cuarta y uno en tercera).
Por ahora Pablo no tiene rival confirmado para la próxima ronda, pero su reaparición en Rotterdam ya nos dejó el primer gran titular del fin de semana.